En la ultimas horas se viralizo una carta que Kobe Bryant se escribió para el mismo cuando sea grande.

“Antes que tus sueños de ser un Laker se concreten el día de mañana, tienes que encontrar la manera en que invertirás en el futuro de tus amigos y tu familia”. Era el comienzo de una carta que Kobe escribio en The Players Tribune, para el mismo cuando estaba por ser elegido la posición 13 del Draft de 1996 a manos de los Hornets, quienes lo vendieron a los Lakers.

Para sorpresa de muchos Kobe a los 17 años ya tenia una vision mucho más madura que cualquier chico de su edad.”Así es, dije INVERTIR, no DAR”, sigue Kobe. “Darle cosas materiales a tus seres queridos parece la decisión correcta, los amas y ellos siempre estuvieron para vos. Pero llegará el día en que te darás cuenta que eso no era lo correcto. Entenderás que hacías eso porque te hacía sentir bien a VOS, y eso es algo egoísta. Invertí en su futuro, no les des”.

“Debes usar tu éxito, dinero e influencia para ayudarlos a ponerse en buena posición para que logren sus propios sueños y encuentren sus propósitos de vida. Ayúdalos a que vayan a la escuela, consigan entrevistas laborales y sean líderes en sus propios ámbitos. Transmitiles tu forma de trabajar y tu dedicación que te han llevado hasta allí, y te llevarán mucho más lejos”, continuo Kobe.

“Te escribo para que comiences con este proceso de inmediato, para que no tengas que lidiar con el dolor y la lucha de tener que desatarlos de una adicción que vos facilitaste. Esa adicción conlleva mucho enojo, resentimiento y celos… Hay mucho de lo que podría hablarte, pero sé que no tienes la atención para leer 2.000 palabras. La próxima vez te contaré más sobre los riesgos de mezclar sangre con negocios”.

“Tu vida está por cambiar y muchas cosas van a venir hacia vos, pero deja que eso se estanque un poco después de esos entrenamientos de nueve horas. Confía en mí, establecer esto desde el principio va a ahorrarte mucha angustia, la cual perdura hasta hoy. Con cariño, Kobe”, asi cerro su carta a si mismo el Gran Kobe Bryant. Un ejemplo!

Los Angeles Lakers v Phoenix Suns

 

 

Por: Ignacio Inchausti.

Advertisements