La selección de Estados Unidos inició su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los cuales tendrá como objetivo conseguir su tercera medalla de oro consecutiva.
Unidos-gran-racha_OLEIMA20160626_0148_28
En Las Vegas se pone el mojón del punto de partida de la preparación del seleccionado de Estados Unidos y Río 2016 marcará el final de la carrera del entrenador Mike Krzyzewski al frente: estará dirigiendo por última vez al equipo debido a que será sucedido por Gregg Popovich a partir del 2017. Es por eso que el ex DT de la Universidad de Duke buscará cerrar el ciclo dándole a su país la tercera medalla de oro al hilo. Desde 2005 hasta hoy acumuló 75 triunfos y apenas una derrota, contra Grecia, en las semifinales del Mundial de Japón 06. Después de ese lunar, triunfo frente a Argentina por el bronce y otras 34 victorias consecutivas, que dejaron oros en dos mundiales, un Preolímpico y dos Juegos Olímpicos. Coach K, el entrenador mejor pago del básquet universitario, a razón de 7.500.000 dólares por año, empezó entrenar a sus 12 jugadores que estarán en Río.

No fue nada fácil para la USA Basketball armar la lista de 12 jugadores que viajarán a Río porque muchos referentes decidieron saltearse los Juegos Olímpicos, ya sea para priorizar el descanso o por el virus Zika. Algunas de las figuras que no estarán en el evento deportivo más importante del mundo son LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, entre otros.

Sin embargo, Jerry Colangelo, el capo de la Federación de Estados Unidos, logró convencer a la cantidad de jugadores necesarios para afrontar la competición. A pesar de que no cuente con los mejores del momento, el conjunto norteamericano posee a integrantes de un muy buen nivel, como Kevin Durant, traidor para los hinchas de Oklahoma City, nueva estrella de Golden State; también Kyrie Irving, campeón con Cleveland. Además de Klay Thompson (Golden State), Harrison Barnes (Dallas), Jimmy Butler (Chicago), Carmelo Anthony (New York), DeMarcus Cousins (Sacramento), DeMar DeRozan (Toronto), Paul George (Indiana), Draymond Green (Golden State), Kyle Lowry (Toronto) y DeAndre Jordan (Clippers). No es un Dream Team, pero se le parece.

¿Conseguirán el tricampeonato o le cortaran la racha de 10 años si perder?

 

 

 

Advertisements