Una vez finalizada la temporada 2013-2014 y tras haber perdido las finales contra Los Spurs de Manu Ginobilli, LeBron decide dejar el equipo de Miami Heat y volver a la institución que fue y siempre será su casa los Cleveland Cavaliers, volvió junto a Kevin Love.

En su primer año llevo a los Cavs a su primera final en la historia perdiéndola a manos de los Golden State Warrios, la pierden ante el mejor equipo de las últimas 2 temporadas, con un Stephan Curry intratable, al que le salía todo bien.

Ya en su segundo año de la vuelta al equipo de sus amores, James fue elegido como MVP de las finales, y consiguiendo una de las mayores hazañas de la historia de las finales de la NBA, el logro que consiguieron no fue nada menos que dar vuelta una serie de 3-1 en contra de visitante.

Los Cavaliers consiguieron su primer título en 52 años de la creación de la franquicia, y asi acabar con las burlas. LeBron cumplió la promesa que había hecho al firmar con el equipo. Parecía acabado pero como siempre los grandes jugadores aparecen en momentos difíciles y “The King” lo hizo.

A falta de un minuto para el final, el último minuto del último partido de la temporada, el tablero mostraba  89 puntos para cada equipo. Nadie había anotado en más de tres minutos de posesión. El estadio estaba en silencio, expectante de la presencia de un héroe que aparezca y defina la serie. Las vistas se las llevaban Curry y LeBron.

IF

Pero ellos no fueron los que aparecieron, sino un jugador de perfil bajo, que gracias a ello demostró ser igual de importante que James, se trata de Kyrie Irving, que anoto un triple a falta de 53 segundos para que se termine el partido, y lo hizo delante de Curry un especialista en este tipo de tiros.

Los Warriors murieron donde aplastaban a sus rivales, pasaron los últimos 4 minutos sin anotar, dejando todo en mano de su juego de circulación de pelota que los hizo ser un gran equipo o dejárselo a los Splash Brothers (Curry – Thompson). Pero nada funciona Curry anoto solamente 4 de sus 14 tiros de triples y Thompson 2 de 10.

Los Cavs en cambio ganaron por pura resistencia física, LeBron no estuvo a la altura de la final con solo 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero con un tapón que será recordado por siempre porque fue gracias a este que supieron sostener la igualdad del marcador y poder sacar ventaja en los minutos finales, este LeBron es mucho más que un MVP, es un campeón.

Los Warrios se olvidaron de ser ese gran equipo que fueron y solo necesitaban un tiro o 2 más para coronar una gran campaña, pagaron caros los errores de toda la última semana y dejando por el suelo los records logrados en la temporada regular,  se les fue la magia, incapaces de mantener lo bueno que habían logrado hasta el descanso al cual se fueron con ventaja (49-42).

No hubo rachas de Curry y Thompson para terminar con el partido, ni un par de triples desde cualquier parte como sucedió en la temporada regular, en el ultimo cuarto no hubo nada, solo angustia, y un presión inmensa sobre los 2 equipos por no equivocarse. Los cavaliers no tenían nada que perder solo esperar un milagro o 2 milagros como sucedió.

Hasta el tapón de LeBron y el triple de Irving, estas fueron las 2 jugadas que quedaran para siempre en la memoria de todos los simpatizantes de los Cavaliers y de los que fueron testigos en el estadio. Nadie creía en esta hazaña solo LeBron. El Rey de Akron (su lugar de nacimiento), de Cleveland, de Ohio y, ahora mismo, de toda la NBA. Otra vez.

Cleveland

Entre Otras Cosas, LeBron le dijo no a Rio

Se trata de la estrella de la NBA mas reciente que ha desistido de formar parte de la selección olímpica de Estados Unidos, Luego de que varios colegas como Stephan Curry, James Harden y Chris Paul anunciaran deciciones similares. Así Rio 2016 se queda sin el reciente campeón de la NBA.

Por: Gonzalo Iglesias

Advertisements